Sobre un sustrato fundamental (Apuleyo, Ovidio, Kafka, Maquiavelo, Shakespeare, Delibes, Cortázar…) Roig de Diego bucea en su propio material: la iconografía de las transformaciones observadas o vividas.

Hippocampus burning hot!

Sobre un sustrato fundamental (Apuleyo, Ovidio, Kafka, Maquiavelo, Shakespeare, Delibes, Cortázar…) Roig de Diego bucea en su propio material: la iconografía de las transformaciones observadas o vividas. Las presenta aquí, en esta serie de obras, como una narrativa de historias individuales presentadas en un escenario en negro

-un buen lecho para el hipocampo-, que es la zona del cerebro que genera la memoria episódica, la que nos permite recordar experiencias personales, evocar colores, lugares, palabras, sonidos, olores… construir la historia personal, comprender nuestra identidad y revivir la autobiografía.

Con esa memoria el artista ha hilvanado el relato de lo que Ovidio llamó “Formas cambiadas en nuevas entidades” y enlazarlo con relatos contemporáneos reflejados en esta serie que ahora presenta en un camino en paralelo con la obra fotográfica del gran Juan Rodal en el espacio, también mutante, de la SALA B.

ROIG DE DIEGO

roigdediego.com