Blog

A todos los chips que amé

By septiembre 24, 2021septiembre 25th, 2021No Comments

Es este el primer post de mi nueva página web. Actúa como tarjeta de visita, carnet de baile y presentación de este flamante vehículo de mi vida artística, unida indisoluble e impúdicamente a la personal.

El titular parafrasea la secuela final de la serie de pelis basadas en la novela de Jenny Han: “All the Boys I’ve Loved Before”. Reconozco que no he leído ni visto ninguna de sus versiones fílmicas (seguro que me asomo un día de estos). 

¿El por qué de ese apropiacionismo? Pues porque me viene al pelo gamberrear con ese título para presentar mi página a todos ustedes.

Aunque digan que no existen los nativos digitales, arrastro ya una dilatada vida digital.  Esa historia, como la vida amorosa, es diferente para cada uno. Hay quien la tiene larga y dilatada; en otros es breve y funcional. Algunos la tienen creativa y germinal. Hay quien la vive desde el ocio, pero en otros es instrumento de negocio. Las instituciones e incluso los bancos han decidido que operemos a través de esas terminales a las que ya no llamamos teléfonos porque realmente ya no lo son. Otro día me pondré crítico con el lado oscuro de esa forma sobrevenida de existencia controlada, pero he prometido que hoy se trataba de presentar y agradecer.

Esta es mi cuarta web. Todas han cumplido su función y estoy muy agradecido a sus webmasters o diseñadores web. Les cito por orden: @Pedro Vila, @Sandra Llabrés Donadieu (sigo asombrado de sus múltiples capacidades) bisous!;y @Carlos Artero (los dos últimos by https://www.pmatas.com/).Tambien quiero mencionar a Paco de Diego y Felipe de SYR como asistencia técnica. A todos ellos les estoy muy agradecido.

Pero la tecnología cambia y las necesidades personales también. Esta última es una creación técnica y creativa del equipo M&Ms, mis dos grageas dulces y coloristas que me tomo cuando mi vida digital tiene querencias y me lanza voces y susurros. Un ingeniero informático y un analista de sistemas. Dos cerebros+un equipo+una actitud. Os los recomiendo.

Gratitud (una vez más) para con mi santa: Isabel Matas Miró, que va a ir completando todos esos vacíos que aún quedan en esta web, y que son el resultado de haber trabajado continuadamente, desde hace muchos años.

Resumiendo: si tu vida digital te hace guiños, hazle caso. Aunque Santa Teresa dijera que “Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por aquellas que permanecen desatendidas” y a Truman Capote su libro “Plegrarias atendidas” le supusiera la expulsiónsocial del mundo de los celebrities, piensen que ni la santa abulense ni el pequeño genio de New Orleans tenían cuenta en facebook e Instagram.  Y la verdad es que me hubiera gustado mucho ver que hubieran hecho #TeresadeJesús con iPhone, y pongamos que #Capote y #DorothyParker en la red del pajarito.

Lo dicho: bienvenidos a esta su casa.

Jaime Roig de Diego

Leave a Reply