El lugar ha cambiado de nombre. Ahora se llama OLULA y afortunadamente, ahí se queda la mudanza, porque permanece lo fundamental: Javier Escoriza el Chef, y su jefe de sala.
Antes se llamaba Barbara’s Bakery. La socia repostera -con la coyuntura sanitaria y los cierres obligados al no disponer de terraza, optó por separarse. El chef, siguió con su eficaz ayudante, y decidió honrar al pueblo de su padre con ese toponímico procedente de la comarca del Valle del Almanzora.
Se anuncian de forma modesta: “Cafetería con café de especialidad, bollería casera, tostadas, tacos, boles de yogur, tortitas y platos del día». Pero Javier, que viene con preparación y bregado en cocinas importantes hace una cocina PERFECTA para esos platos que tanto pueden ser un desayuno, un almuerzo o una merienda, servidos en ese decor hipster urbano para un público ecléctico y transversal. O sea que no es obligatorio ser milennial ni parecer una ilustración de Jordi Labanda para sentirse a gusto, pero si das el perfil tampoco pasa nada.
Los huevos benedictine en tosta de brioche, hermanan con una sopa de burballes de Porreres (plato del día), que avergonzaría a esos pretenciosos #ramen que encasquetan en algún japo de moda, y que te hacen preguntar ¿en qué habrán empleado tantas horas de cocción para obtener algo tan desoladoramente pavisoso?.
Es de agradecer lo cuidado que está todo. Estamos en un café y hay más sabiduría, gusto y sentido común en la carta de bebidas: cervezas, vinos (con atención a manzanillas y vinos de Jerez), escrita en el espejo, que en la carta de algún restaurante pomposo.
Se trata de un lugar muy céntrico y a la vez ligeramente apartado, como si quisiera regalarte ese tiempo para disfrutar con tranquilidad de algo sencillo pero muy rico, hecho con cariño, en sus justos tiempos de cocción, -y con el mejor producto- para la más óptima satisfacción.
Yo nunca recomiendo cosas en las que no creo. Este es mi blog personal. Vaya, pruebe y seguro que también acaba exclamando: ¡O-LU-LA!
Jaime Roig de Diego
info OLULA:
Carrer de Santiago Rusiñol,1. Palma. Mallorca. IB.
HORARIO
Lu: Cerrado
Ma-Sa: 9-16h
Do: 10-15h
-Tel: 971 06 22 02